El Museo del Colegio de Veterinarios de la provinciade Badajoz (MUVET) abre sus puertas a la sociedad el próximo 23 de febrero.
Situado en la tercera planta de la Sede Colegial, este Museo cuenta con una colección de más de 500 piezas relacionadas con la profesión, donadas por veterinarios de la región extremeña.

MUVET es una gran apuesta para recopilar y conservarla cultura veterinaria entre generaciones, pasadas, presentes y futuras. Durante su recorrido podrás descubrira los primeros sanadores de la historia en Oriente,Egipto, el Mundo Clásico, los primeros albéitares, el surgirdel pensamiento científico y las primeras Escuelas de Veterinaria durante los siglos XVIII y XIX.

María Cerrato,la primera veterinaria de España te dará la bienvenida al siglo XX y podrás conocer la veterinaria hasta nuestros días.

El programa del acto de inauguración, en la sede colegial(Avda. Santa Marina, 9), y enmarcado en el 110aniversario del Colegio de Veterinarios de Badajoz,comprende:

17:00 h. Conferencia inaugural – “La Colección Museísticadel Colegio de Veterinarios de Badajoz”. A cargo de D. José Ángel Calero Carretero. Profesor. Arqueólogo
17:30 h. Acto de inauguración. Excmo. Sr. D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura;Excma. Sra. Dña. Cristina Herrera Santa-Cecilia, Delegada del Gobierno en Extremadura; Ilmo.Sr. D. Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde de Badajoz; Ilmo. Sr. D. Juan José Badiola Díez, Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España; e Ilmo. Sr. D. José Marín Sánchez Murillo, Presidente del ICOVBA.
18:00 y 18:20 h. Visitas guiadas al Museo Veterinario, y a continuación un vino español.

Los horarios de visita del museo se puede ver en https://colegioveterinariosbadajoz.com/index.php/component/k2/item/369-inauguracion-delmuseo-veterinario-de-badajoz-muvet

Dirección:  Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz | Avenida Santa Marina 9 | 06005

Teléfono: 924 230 739

Email: info@muvet.es

muvet.es © 2018  |  Todos los Derechos Reservados