Ayer tuvo lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, la presentación del vídeo divulgativo del Museo de Veterinarios (MUVET), el Acto fue presentado por el Presidente del Colegio D. José Marín Sánchez Murillo junto al Secretario D. Javier Ramos Galea y al mismo asistieron muchos de nuestros colegiados.

El Museo que fue inaugurado el pasado 23 de febrero de 2018 cuenta con una colección de casi 700 piezas y documentos de interés. Tras su apertura, ya lo han visitado 400 personas en este corto período de tiempo. La procedencia de los visitantes es variada, desde grupos familiares, compañeros veterinarios, excursiones científicas y excursiones escolares que tras un Convenio realizado con la Consejería de Educación de Extremadura son las más numerosas.

El vídeo muestra el recorrido por MUVET en el que se puede ver una primera parte desde la Revolución del Neolítico hasta el Siglo XIX y otra segunda parte que abarca los siglos XX y XXI. Dotado con distintos recursos digitales e interactivos se puede destacar un microscopio para niños, el panel del Quiz Show o el Croma Vet entre otros.

Este Museo cumple con creces las expectativas iniciales que no son otras que enseñar la historia de la Profesión Veterinaria y explicar a la sociedad qué funciones realizamos los veterinarios en la actualidad.

Finalmente, recordamos que como pieza del mes está expuesto el esqueleto del perro Fíbula, que con 4000 años de antigüedad tiene una bonita historia que os contaremos cuando vengáis a visitarlo.

El enlace del vídeo es: https://youtu.be/cx9G7SoN5og

 

¡Esperamos que os guste!

Dirección:  Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz | Avenida Santa Marina 9 | 06005

Teléfono: 924 230 739

Email: info@muvet.es

muvet.es © 2018  |  Todos los Derechos Reservados