Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz queremos implantar la iniciativa que ya han tenido otros Colegios Veterinarios de España llevando a cabo un convenio con los principales hospitales de la ciudad para poder realizar visitas con mascotas a los pacientes que así lo deseen con el proyecto “Un ladrido por una sonrisa”.

Con ello, la institución colegial pretende participar en hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados y contribuir a la mejora física y emocional de su salud a través del contacto con los animales. El convenio también quiere hacerse extensivo a residencias de mayores.

Pero este proyecto no es sencillo, para iniciarlo ES NECESARIA LA PARTICIPACIÓN en el mismo de un buen número de colegiados, clínicos o no, que posean mascotas, principalmente perros y que de manera altruista estén dispuestos a dedicar un ratito de su tiempo a colaborar en esta bonita iniciativa. Se permite la participación de todas aquellas personas (veterinarios o no) que dispongan de mascotas y deseen colaborar.

Las visitas se programarían a lo largo del año con una periodicidad semanal o quincenal, (dependerá del número de voluntarios).

No se trata de que suponga una “obligación” sino todo lo contrario, que sea una actividad ilusionante y que la persona que asista con sus mascotas transmita el ánimo que el paciente necesita.

Todo aquel que esté interesado en participar debe ponerse en contacto con nosotros antes del día 15 DE SEPTIEMBRE en el correo electrónico: marta.vivas@colegioveterinariosbadajoz.com

 

 

 

Dirección:  Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz | Avenida Santa Marina 9 | 06005

Teléfono: 924 230 739

Email: info@muvet.es

muvet.es © 2018  |  Todos los Derechos Reservados