¡A propósito de vacunas!

Veterinarios Badajoz. El Museo de Veterinarios de Badajoz dispone de una magnífica colección de jeringas, que han sido utilizadas por veterinarios en el ejercicio de su profesión y que han donado a esta Entidad. El conjunto completo está expuesto dentro de la colección permanente del MUVET desde el pasado mes de diciembre y que por supuesto le invitamos a conocer.

Desde el Siglo XVIII los progresos de la ciencia médica que habían recibido fuerte impulso desde la Revolución Francesa fueron aprovechados por la profesión veterinaria, la influencia de las Escuelas francesas e inglesas y el nacimiento y avances de ciencias como la bacteriología e inmunología son acontecimientos muy relevantes a partir de ese momento.

Recordemos que la historia de la vacunación en Occidente comenzó con la introducción de la variolización y que los peligros de la misma, condujeron al descubrimiento de la vacunación por parte de E. Jenner en 1796, que sirvió para combatir la viruela.

Finalmente, fue Louis Pasteur quien produjo la primera vacuna desarrollada en un laboratorio, contra el cólera aviar, también para la erisipela porcina y la rabia.

Desde entonces y junto a los avances de la vacuna humana, también lo han hecho las animales, hecho que lleva consigo el trabajo de los veterinarios en este campo a lo largo de la historia, destacando en los últimos tiempos la erradicación mundial de la peste bovina.

A día de hoy, en España, nos encontramos en una situación en la que se dispone de miles de dosis vacunales pendientes de ser aplicadas.

Dirección:  Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz | Avenida Santa Marina 9 | 06005

Teléfono: 924 230 739

Email: info@muvet.es